Gerencia de Alumbrado y Espacios Públicos

HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

Toda solicitud de servicios se atenderá en el horario de las

8:00 a.m. a  12.m y de 1.00 p.m. a las 4:p.m.

Teléfonos: 2251-7572,  2251-7577.

La Gerencia de Espacios Públicos es la Unidad encargada de brindar  bienestar a la población a través de   mantener parques, canchas, calles y  zonas verdes  en funcionamiento , con atractiva presentación, logrando así  que las familias disfruten en lugares agradables para el esparcimiento familiar, que cuenten con iluminación apropiada para esparcimiento deportivo, como también la sana convivencia en las distintas colonias y comunidades del municipio.También generar  la tranquilidad  de tener tragantes limpios libre de malos olores evitando inconvenientes en la época lluviosa. La proyección de la unidad es lograr restaurar la mayor cantidad de zonas verdes, canchas, polideportivos, etc para que los jóvenes tengan lugares atractivos para divertirse  sanamente , contribuir así a contrarrestar el ocio . Adicionalmente esta unidad vela por el ordenamiento del municipio generando salud, educación , desarrollo comercial y social dando oportunidades a comerciantes para ofrecer sus artículos en fiestas patronales y en época navideña. El día de los difuntos , ofrecer ambientes agradables para que los habitantes festejen el recuerdo de sus seres queridos.También esta unidad brinda asistencia inmediata en emergencias generadas por desastres naturales, ya sean árboles caídos, desbordamientos por lluvias y/o  tala de árboles con peligro inminente.

Servicios que ofrece la Gerencia de Alumbrado y Espacios Públicos:

1- Servicio eléctrico:

Cubrir    Solicitudes  de  reparación   de lámparas ,  instalación de nuevas  lámparas, cambio  de fotoceldas y otras instalaciones.

2- Chapoda de  zonas  verdes ,  canchas ,  comunidades  y   colonias , calles vecinales y principales.

3-Poda y Tala:

Cubrir  Solicitudes  de  poda  o  tala   de  árboles   debidamente   autorizados  por  la Unidad de Medio Ambiente.

4-Tragantería:

Limpieza de tragantes, cunetas, pozos, bóvedas relacionado al flujo de  aguas lluvias y aguas grises.

5- Mantenimiento de parques y zonas verdes:

Cubrir Solicitudes de restauración de parques, ya sea juegos mecánicos , ornatos diversos, pintura y caleado de árboles, etc.

6- Trámites de inspección para:

Construcción de verjas fuera de la línea de propiedad

Realización de Eventos religiosos, culturales y sociales  en áreas públicas.

Instalación de rótulos

Espacios para ventas en fiestas patronales y/o temporadas navideñas y día de los santos.

Orientación sobre  la construcción de acuerdo a lo establecido en ordenanzas Municipales , Código Municipal y otras leyes de la República.

 

Requisitos para atender las diferentes solicitudes de la población :

1- Servicio eléctrico:

Presentar por escrito la solicitud de reparación o cambio de lámpara, especificando el lugar en donde se prestará el servicio.

2- Chapoda:

Presentar  por  escrito  la  solicitud de chapoda, dirección exacta, adicionar croquis  preferiblemente con firmas y sello de una Directiva debidamente juramentada por el Señor Alcalde y su concejo. Deberá  ser  presentada  por  lo  menos  con 15 días de anticipación a la prestación del servicio.

3- Poda y Tala:

Tramitar autorización de poda y tala ante la Unidad de Medio ambiente, quienes inspeccionarán lo solicitado, luego emitirán el respectivo permiso  para ser presentado en GAEP,  para que se programe el respectivo servicio de acuerdo al orden de llegada.

4- Tragantería:

Presentar por escrito la solicitud de limpieza de tragantes,  cunetas,  bóvedas,  pozos.  Especificando el lugar  y  el   área  a  limpiar, preferiblemente  con  firmas  y  sello  de la  Directiva del lugar ; Deberá  ser presentada por lo menos  con 15 días de anticipación a la prestación del  servicio.

5- Mantenimiento de parques y zonas verdes:

Presentar por escrito la solicitud del servicio  con  firmas  y  sello  respectivo de la Directiva del lugar. Adicionalmente  presentar  fotografías  de  lo  que  se  va  a  restaurar , pintar, calear, etc.

6- Para solicitar permisos para construcción de verjas:

deberá presentar  por escrito un presupuesto del trabajo a realizar y diseño  de la verja, croquis y copia de las escrituras.

7-Para solicitar permiso para realizar eventos, religiosos, culturales  o sociales:

Deberá  presentarlo  por  escrito  con  por  lo  menos 15 días de anticipación a la realización del evento.

8- Para solicitar la  instalación  de  rótulos  : Deberá    presentar   la  solicitud  por  escrito especificando  dimensiones  del  rótulo  y  presentar      una  fotomontaje  y  tipo  de  estructura a utilizar, así como el  lapso de tiempo  que  estará   instalado.

9-Para  solicitar  autorización para   espacio  de   venta  en   fiestas   patronales     deberá presentar solicitud   por  escrito y pagar  el impuesto       respectivo, aplica  para temporadas  navideñas y día de los Santos.


Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Tweets

Pronósticos del Clima

Soyapango
25°
cielo claro
Humedad: 88%
Viento: 1m/s O
Máx: 25 • Mín: 21
28°
Mar
26°
Mie
24°
Jue
23°
Vie
23°
Sab