HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:
Toda solicitud de servicios se atenderá en el horario de las
8:00 a.m. a 12.m y de 1.00 p.m. a las 4:p.m.
Teléfonos: 2251-7572, 2251-7577.
Servicios que ofrece la Gerencia de Alumbrado y Espacios Públicos:
1- Servicio eléctrico:
Cubrir Solicitudes de reparación de lámparas , instalación de nuevas lámparas, cambio de fotoceldas y otras instalaciones.
2- Chapoda de zonas verdes , canchas , comunidades y colonias , calles vecinales y principales.
3-Poda y Tala:
Cubrir Solicitudes de poda o tala de árboles debidamente autorizados por la Unidad de Medio Ambiente.
4-Tragantería:
Limpieza de tragantes, cunetas, pozos, bóvedas relacionado al flujo de aguas lluvias y aguas grises.
5- Mantenimiento de parques y zonas verdes:
Cubrir Solicitudes de restauración de parques, ya sea juegos mecánicos , ornatos diversos, pintura y caleado de árboles, etc.
6- Trámites de inspección para:
–Construcción de verjas fuera de la línea de propiedad
–Realización de Eventos religiosos, culturales y sociales en áreas públicas.
–Instalación de rótulos
–Espacios para ventas en fiestas patronales y/o temporadas navideñas y día de los santos.
–Orientación sobre la construcción de acuerdo a lo establecido en ordenanzas Municipales , Código Municipal y otras leyes de la República.
Requisitos para atender las diferentes solicitudes de la población :
1- Servicio eléctrico:
Presentar por escrito la solicitud de reparación o cambio de lámpara, especificando el lugar en donde se prestará el servicio.
2- Chapoda:
Presentar por escrito la solicitud de chapoda, dirección exacta, adicionar croquis preferiblemente con firmas y sello de una Directiva debidamente juramentada por el Señor Alcalde y su concejo. Deberá ser presentada por lo menos con 15 días de anticipación a la prestación del servicio.
3- Poda y Tala:
Tramitar autorización de poda y tala ante la Unidad de Medio ambiente, quienes inspeccionarán lo solicitado, luego emitirán el respectivo permiso para ser presentado en GAEP, para que se programe el respectivo servicio de acuerdo al orden de llegada.
4- Tragantería:
Presentar por escrito la solicitud de limpieza de tragantes, cunetas, bóvedas, pozos. Especificando el lugar y el área a limpiar, preferiblemente con firmas y sello de la Directiva del lugar ; Deberá ser presentada por lo menos con 15 días de anticipación a la prestación del servicio.
5- Mantenimiento de parques y zonas verdes:
Presentar por escrito la solicitud del servicio con firmas y sello respectivo de la Directiva del lugar. Adicionalmente presentar fotografías de lo que se va a restaurar , pintar, calear, etc.
6- Para solicitar permisos para construcción de verjas:
deberá presentar por escrito un presupuesto del trabajo a realizar y diseño de la verja, croquis y copia de las escrituras.
7-Para solicitar permiso para realizar eventos, religiosos, culturales o sociales:
Deberá presentarlo por escrito con por lo menos 15 días de anticipación a la realización del evento.
8- Para solicitar la instalación de rótulos : Deberá presentar la solicitud por escrito especificando dimensiones del rótulo y presentar una fotomontaje y tipo de estructura a utilizar, así como el lapso de tiempo que estará instalado.
9-Para solicitar autorización para espacio de venta en fiestas patronales deberá presentar solicitud por escrito y pagar el impuesto respectivo, aplica para temporadas navideñas y día de los Santos.