Alcalde de Soyapango
Jaime Lindo nace en la ciudad de Soyapango el día dos de febrero de mil novecientos sesenta, siendo hijo del señor Luis Adán García y doña Mercedes Lindo de García, el primero originario de la ciudad de San Salvador y la segunda originaria de la ciudad de Alegría, departamento de Usulután. Leer más...
Nuevo servicio de documentos a todo el país y el mundo

La Alcaldía informa a los ciudadanos, que ya pueden hacer uso del servicio de entrega a domicilio de documentos como; partidas de nacimiento, matrimonio,defunción, entre otros.. Leer Más....

 

Reparación de pasaje 18 de Montes de San Bartolo III

Ahora los habitantes del pasaje 18 de Montes de San Bartolo III disfrutaran transitar en un pasaje totalmente restaurado gracias al apoyo mutuo de la comuna y sus residentes.Leer más..

 

 



Videos

Videos Alcaldía Municipal de Soyapango Ver Videos..

 

Solicitud de Acceso a la Información Pública

El Alcalde Municipal de Soyapango Jaime Lindo y su Concejo Municipal en cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública crean y ponen a disposición de los usuarios la Oficina de Acceso a la Información Publica para generar confianza y una cultura de transparencia en la gestión municipal Leer Más....

 

Bolsa de Empleo

Alcaldía Municipal de Soyapango
Gerencia de Extensión Comunitaria y Gestión Territorial
Promoción Humana

 

El trabajo de la Bolsa de Empleo Local, ha estado enfocado en la colocación de personas en trabajos dignos y en coordinación con el Ministerio de Trabajo la Bolsa de Empleo; brinda servicios de Intermediación, Orientación e Información Laboral, constituimos un sistema que facilita el acceso de la población activa a los mercados laborales, de modo que modernizamos las relaciones laborales; para hacer de éstas un vehículo eficaz y no un obstáculo para la instalación y permanencia de personas en nuevos empleos.

Nuestro trabajo consiste en la promoción, divulgación y captación ofertas laborales de las empresas a nivel local, constantemente nos actualizamos en información, sobre Formación Profesional para trasladarla al buscador de empleo y de esta manera ampliar sus alternativas de empleo, así mismo realizamos una Pre–entrevista laboral, a través de la cual se orienta a las personas brevemente en cómo debe de ser su participación en una entrevista laboral, como elaborar su Currículum Vítae, vinculación en el sistema y a las ofertas de Empleo a Nivel Nacional. Requisitos: presentar el DUI original, presentar Currículum con copias de documentos personales, copia de titulo de bachiller y copias de constancias laborales.

La Bolsa de Empleo Local (BEL) trabaja a través de un portal del empleo (www.renacempleo.gob.sv)en el que, a través de internet, se reúne toda la información en el tema laboral para el uso de buscadores de empleo, empresas, gobiernos e investigadores. Este es un instrumento permanente, único y virtual  facilita el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo a nivel nacional para los sectores público y privado.

Actualmente estamos gestionando y coordinando actividades con representantes del Programa USAID, para mejorar el acceso al empleo y apoyar las acciones que incentiven a los empleadores a crear nuevos puestos de trabajo para los jóvenes que residen en Soyapango y que deseen ingresar al mercado laboral formal. Prueba de ello es que llevo a cabo una convocatoria de empleo para JOVENES apoyando a la empresa CLARO en las instalaciones de la Casa Comunal de la colonia Guadalupe, aun se encuentra en proceso de selección y capacitación del grupo que paso el primer filtro.

En materia de contrataciones tenemos que en el transcurso del año 2012, llevamos contabilizadas a sesenta y dos personas confirmadas como contratadas; es un logro, ya que desde la bolsa de empleo se realiza una gestión efectiva a través de los gestores, quienes estamos capacitados para mediar entre la empresa y el buscador de empleo y nos constituimos como una herramienta que las empresas utilizan para encontrar al empleado idóneo para el puesto ofertado.

No omito manifestar que se han enviado a otras personas a mas puestos de trabajo en diferentes instituciones a nivel local y metropolitano; solo que continuamos esperando respuestas de las empresas ya que cada una tiene su propio proceso de selección y hay que esperar a que los postulantes pasen los respectivos filtros internos y que la empresa nos confirme las contrataciones.

Los usuarios del servicio nos visitan en Octava avenida sur y calle internacional numero 44, en el Edificio ex-Albert Einstein, contiguo a mercado las palmeras. Y el correo institucional es Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , y el numero de teléfono es 2251-7569.

Somos enfáticos en informale a la población que nos visite personalmente y presente su documentación ya que el tramite es personal y debemos inscribirlo en el sistema.

Licda. Eugenia Beatriz Salas.

Gestora de empleo BEL – Soyapango.

 

Algo nunca antes visto en Soyapango, es la construcción de dos piscinas en el Complejo Montes de San Bartolo III, que nace como iniciativa para brindar más espacios de esparcimiento y de sana convivencia.

Bajo un nuevo concepto en Cementerios municipales se construirá en un área de 10 manzanas y se espera albergar a diez mil personas, esta iniciativa nace en respuesta inmediata a la población ante la saturación de los dos campos santos que se tienen en la actualidad.

Respondiendo al clamor de los habitantes y cumpliendo una promesa de campaña, se intervendran más  de 13 calles , que beneficiarán  a unos 500 mil habitantes  de nuestro municipio.