1 2 3
css slider by WOWSlider.com v5.4

Alcaldia de Soyapango

Alcalde de Soyapango
Miguel Arévalo es un hombre honesto,luchador y sensible a los problemas más sentidos de la poblacioón. Octavo de once hijos de una familia de campesinos y comerciantes, vivio su infancia en un pueblo de Tonacatepeque. Leer más...
Nuevo servicio de documentos a todo el país y el mundo

La Alcaldía informa a los ciudadanos, que ya pueden hacer uso del servicio de entrega a domicilio de documentos como; partidas de nacimiento, matrimonio,defunción, entre otros.. Leer Más....

 

 

 



Solicitud de Acceso a la Información Pública

El Alcalde Municipal de Soyapango Miguel Arevalo y su Concejo Municipal en cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública crean y ponen a disposición de los usuarios la Oficina de Acceso a la Información Publica para generar confianza y una cultura de transparencia en la gestión municipal, visita nuestro Portal de Transparencia:  http://www.alcaldiadesoyapango.gob.sv/transparencia.

Leer Más....

 

Facebook Alcaldia de Soyapango

Bolsa de Empleo

Alcaldía Municipal de Soyapango
Gerencia de Extensión Comunitaria y Gestión Territorial
Promoción Humana

 

El trabajo de la Bolsa de Empleo Local, ha estado enfocado en la colocación de personas en trabajos dignos y en coordinación con el Ministerio de Trabajo la Bolsa de Empleo; brinda servicios de Intermediación, Orientación e Información Laboral, constituimos un sistema que facilita el acceso de la población activa a los mercados laborales, de modo que modernizamos las relaciones laborales; para hacer de éstas un vehículo eficaz y no un obstáculo para la instalación y permanencia de personas en nuevos empleos.

Nuestro trabajo consiste en la promoción, divulgación y captación ofertas laborales de las empresas a nivel local, constantemente nos actualizamos en información, sobre Formación Profesional para trasladarla al buscador de empleo y de esta manera ampliar sus alternativas de empleo, así mismo realizamos una Pre–entrevista laboral, a través de la cual se orienta a las personas brevemente en cómo debe de ser su participación en una entrevista laboral, como elaborar su Currículum Vítae, vinculación en el sistema y a las ofertas de Empleo a Nivel Nacional. Requisitos: presentar el DUI original, presentar Currículum con copias de documentos personales, copia de titulo de bachiller y copias de constancias laborales.

La Bolsa de Empleo Local (BEL) trabaja a través de un portal del empleo (www.renacempleo.gob.sv)en el que, a través de internet, se reúne toda la información en el tema laboral para el uso de buscadores de empleo, empresas, gobiernos e investigadores. Este es un instrumento permanente, único y virtual  facilita el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo a nivel nacional para los sectores público y privado.

Actualmente estamos gestionando y coordinando actividades con representantes del Programa USAID, para mejorar el acceso al empleo y apoyar las acciones que incentiven a los empleadores a crear nuevos puestos de trabajo para los jóvenes que residen en Soyapango y que deseen ingresar al mercado laboral formal. Prueba de ello es que llevo a cabo una convocatoria de empleo para JOVENES apoyando a la empresa CLARO en las instalaciones de la Casa Comunal de la colonia Guadalupe, aun se encuentra en proceso de selección y capacitación del grupo que paso el primer filtro.

En materia de contrataciones tenemos que en el transcurso del año 2012, llevamos contabilizadas a sesenta y dos personas confirmadas como contratadas; es un logro, ya que desde la bolsa de empleo se realiza una gestión efectiva a través de los gestores, quienes estamos capacitados para mediar entre la empresa y el buscador de empleo y nos constituimos como una herramienta que las empresas utilizan para encontrar al empleado idóneo para el puesto ofertado.

No omito manifestar que se han enviado a otras personas a mas puestos de trabajo en diferentes instituciones a nivel local y metropolitano; solo que continuamos esperando respuestas de las empresas ya que cada una tiene su propio proceso de selección y hay que esperar a que los postulantes pasen los respectivos filtros internos y que la empresa nos confirme las contrataciones.

Los usuarios del servicio nos visitan en Octava avenida sur y calle internacional numero 44, en el Edificio ex-Albert Einstein, contiguo a mercado las palmeras.  El numero de teléfono es 2251-7569.

Somos enfáticos en informale a la población que nos visite personalmente y presente su documentación ya que el tramite es personal y debemos inscribirlo en el sistema.